Síguenos en Facebook

Últimos temas
» Actualización Navegador
por Spiderandres Hoy a las 19:05

» Duda opciones Perfil
por Spiderandres Hoy a las 18:55

» Drive controlling monitoring y detección de carriles
por josualin Hoy a las 15:06

» Llenado de Addblue
por Xuko Ayer a las 23:01

» Regalos en la compra
por agustinico Vie 7 Dic 2018 - 15:30

» Fallos ds7
por Spiderandres Jue 6 Dic 2018 - 11:37

» Archivos de Multimedia
por Spiderandres Jue 6 Dic 2018 - 11:35

» Radio DAB?
por Wifli Lun 3 Dic 2018 - 13:52

» Apps conectadas error
por Maxu83 Dom 2 Dic 2018 - 1:06

» Accesorios para el Ds7 crossback
por Gorka2019 Jue 29 Nov 2018 - 19:23

Estadísticas
Tenemos 78 miembros registrados.
El último usuario registrado es Trece Trece

Nuestros miembros han publicado un total de 1025 mensajes en 220 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 55 el Miér 28 Nov 2018 - 10:47.

Drive controlling monitoring y detección de carriles

Drive controlling monitoring y detección de carriles

Mensaje  josualin el Mar 27 Nov 2018 - 13:02

Hola. Escribo en este tema por dos motivos:
1)Si alguien tiene instalado en su coche el Drive controlling monitoring, la cámara que va detrás del volante y que se supone te vigila los ojos y la cara para detectar somnolencia o si están perdiendo atención a la carretera girando la cara para hablar con el acompañante.
Yo he instalado esta opción, pero parece ser que mi DS es el único vendido en mi ciudad con esta opción, y no hay mucha información.
Mi problema es que no soy capaz de hacer que me salte la alarma. He probado a cerrar literalmente los ojos por un período breve de tiempo, creo que suficiente para tener un accidente, pero las barras de nivel de alerta no se mueven.
¿Alguno tiene esta opción instalada y le funciona correctamente? ¿Cómo la habéis probado?

2)La otra cuestión es que tengo también instalado como opción el DS Pilot, y cuando lo conecto, la verdad es que funciona bastante bien. La cuestión es que cuando lo desactivo, el control de cambio involuntario no me trabaja bien, porque cada vez que tomo una curva, una de las líneas de carril pasa de verde a gris y no la tiene en cuenta. Concretamente, cuando la curva es a derechas se pierde la línea de carril derecha y cuando es a izquierdas se pierde la izquierda, por lo que el sistema de cambio involuntario de carril no es efectivo.
He tenido la ocasión de probar un DS7 de un familiar que no tiene el DS Pilot ni le corrige el volante cuando se invaden las líneas de carril, y la detección funciona perfectamente, por lo que no sé si tendrá algo que ver con el DS Pilot.

A ver si entre todos vamos resolviendo todas las dudas con toda la tecnología que trae este coche.

Un saludo a todos.

josualin

Ver perfil de usuario

Re: Drive controlling monitoring y detección de carriles

Mensaje  Maxu83 el Mar 27 Nov 2018 - 13:16

Buenas, yo si tengo la primera opción de la que hablas y he estado unos 10 días de vacaciones por Galicia y la verdad que tanto la opción 1 y 2 me funcionan bien, cuando no tienes el DS Pilot lo que hace lo otro es que solo te corrige, y te salta un chivato en la consoló amarillo, de hecho los otros días mirando a los niños que lloraban raro.... sino me corrige me voy al quitamiedos...... Sad
Maxu83

MOTOR : Puretech 180 cv
VERSION : Grand Chic - Rivoli
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si

Ver perfil de usuario

Mensaje  Maxu83 el Mar 27 Nov 2018 - 13:17

La primera opción te tiene que dar un aviso de “permanezca atento” o algo así, luego lo de la barra de cansancio no lo he mirado, pero ayer volviendo me salto lo de parar a hacer un descanso
Maxu83

MOTOR : Puretech 180 cv
COLOR : Blanco nacarado

Ver perfil de usuario

Mensaje  Iñigo JH el Miér 28 Nov 2018 - 11:03

Hola.
Yo también tengo la opción 1 y me funciona correctamente.
- Si te distraes te sale un mensaje "Permanezca atento"
- Para el tema de la somnolencia, va cargando una barra según detecta tu sueño.
( si configuras el panel personalizado, puede poner la opción, y ver las 2 barras y como se cargan hasta dar el aviso)
También es cierto, que no he logrado forzarlo a que salte cerrando los ojos y demás, sin embargo en ocasiones reales me ha saltado.
Por ejemplo, si intentas mandar un mensaje con el móvil (cosa que no hay que hacer) te salta inmediatamente el aviso de "Permanezca atento".
Un saludo
Iñigo JH

MOTOR : HDI 180 c.v
COLOR : Azul Encre

Ver perfil de usuario

Mensaje  nanorodriguez el Miér 28 Nov 2018 - 16:52

Hola!!

- Yo en teoria tengo la opcion de Drive Controlling Monitorin, pero a mi jamas me ha saltado un mensaje. Es mas, yo creo no lo lleva porque no veo ninguna camara detras del volante. ¿Alguien puede hacerle una foto a esa camara para comprobar si realmente lo tengo instalado?

- Tambien tengo el DS Pilot y me funciona perfectamente el cambio involuntario de carril.

Saaaaludos

nanorodriguez

Ver perfil de usuario

Mensaje  josualin el Dom 2 Dic 2018 - 9:25

@Iñigo JH escribió:Hola.
Yo también tengo la opción 1 y me funciona correctamente.
- Si te distraes te sale un mensaje "Permanezca atento"
- Para el tema de la somnolencia, va cargando una barra según detecta tu sueño.
  ( si configuras el panel personalizado, puede poner la opción, y ver las 2 barras y como se cargan hasta dar el aviso)
También es cierto, que no he logrado forzarlo a que salte cerrando los ojos y demás, sin embargo en ocasiones reales me ha saltado.
Por ejemplo, si intentas mandar un mensaje con el móvil (cosa que no hay que hacer) te salta inmediatamente el aviso de "Permanezca atento".
Un saludo

Ese es el tema. No me ha coincidido en situaciones reales de somnolencia o despiste, y por eso quiero intentar provocarlo para confirmar que efectivamente hace su función.
Por eso preguntaba si había alguien que sabía cómo provocarlo.

Por lo que comentas con el móvil, se supone que entonces debe funcionar bien.

josualin

Ver perfil de usuario

Mensaje  josualin el Dom 2 Dic 2018 - 9:27

@Maxu83 escribió:La primera opción te tiene que dar un aviso de “permanezca atento” o algo así, luego lo de la barra de cansancio no lo he mirado, pero ayer volviendo me salto lo de parar a hacer un descanso

Sí, creo que lo deparar para descansar es si llevas dos horas seguidas conduciendo

josualin

Ver perfil de usuario

Mensaje  josualin el Dom 2 Dic 2018 - 9:30

@Maxu83 escribió:Buenas, yo si tengo la primera opción de la que hablas y he estado unos 10 días de vacaciones por Galicia y la verdad que tanto la opción 1 y 2 me funcionan bien, cuando no tienes el DS Pilot lo que hace lo otro es que solo te corrige, y te salta un chivato en la consoló amarillo, de hecho los otros días mirando a los niños que lloraban raro.... sino me corrige me voy al quitamiedos...... Sad

Respecto a mantenerte en el carril con el DS Pilot desconectado, a mí me funciona siempre y cuando haga bien la detección de las líneas.
Si voy en recto, el sistema me funciona perfectamente, y en la imagen de la pantalla, me aparecen las dos líneas en verde. El problema que tengo yo es que cuando trazo una curva, desaparece el verde de una de las líneas, concretamente la del lado al que giras, por lo que en las curvas solamente me detecta una de las líneas.
Es como si hubiese sido programado así, porque si fuese un problema con la cámara, con el DS Pilot haría lo mismo, y sin embargo, con el DS Pilot conectado, mantiene en verde las dos líneas también en las curvas, y de hecho el coche mueve el volante solo para trazarlas.

¿Te has podido fijar en el dibujo si al trazar curvas también pierdes una de las líneas?

josualin

Ver perfil de usuario

Mensaje  Xuko Hoy a las 11:12

A mi tambien me funciona
Es un sistema de seguridad

Xuko

¿Ya lo tienes? : si

Ver perfil de usuario

Mensaje  josualin Hoy a las 15:06

Pues tendré que llevarlo al concesionario, porque a mi el sistema de alerta por somnolencia o girar la cara no me lanza ninguna alerta, y lo de las líneas de carril con el DS pilot desconectado no me parece normal.
A ver si esta semana pueden probar un coche con el DS Pilot deconectado y ver la diferencia con el mío.

josualin

Ver perfil de usuario